TURISMO RELIGIOSO…Y CROACIA

IMG_6629

En el «Carretera y Manta» de esta semana hemos hablado de turismo religioso: El año pasado, más de 300 millones de viajeros se desplazaron en todo el mundo por motivos religiosos, y dejaron unos ingresos directos de más de 13.000 millones de euros. Algo más de la mitad fueron cristianos, aunque otras religiones como el Islam tuvieron una especial relevancia. La basílica de Guadalupe en México DF, con más de diez millones de visitantes es el lugar religioso donde más creyentes acudieron. No podemos olvidar el Vaticano, La Meca, Lourdes, Fátima, Santiago de Compostela, y por supuesto nuestra querida Caravaca de la Cruz, que junto a la capital gallega, Roma, Jerusalén y Santo Toribio de Liébana es una de las cinco ciudades santas de la Cristiandad. En el último Año Santo de Caravaca de la Cruz (2010), más de un millón y medio de personas visitaron el lignum crucis. Es un hecho que la fe mueve masas…

Por otra parte, en «Tiempo de Turismo», junto con Ramón García del Real, mi compañero Rafael Rosa y un servidor -pues esta semana hice doblete-, entrevistamos a Sania Jelic, directora de la oficina de turismo de Croacia en España. La mañana del domingo tuvimos la oportunidad de desplazarnos a través de las ondas al bello país balcánico, de degustar sus gastronomía y de disfrutar su música.

«Carretera y Manta» es una sección de «La Radio del Siglo», presentada por Adolfo Fernández y Jacinto Nicolás (ausente esta semana)  y «Tiempo de Turismo» se emite en «El Laboratorio Sonoro» del fin de semana, dirigido por Antonio Escolar. Cada semana puedes escucharnos en Onda Regional de Murcia.

http://www.ivoox.com/carretera-manta-1x17_md_1745408_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s