AHORA QUE SE ACERCA LA SEMANA SANTA…

Castillo de Lorca

Castillo de Lorca (conocida como la «Ciudad del Sol»

Ahora que se acerca la Semana Santa, algunos consejos para viajar en cuanto a nuestra salud y a un bonito destino en la Región de Murcia, Lorca -en «Tiempo de Turismo»-. En «Carretera y Manta» charlamos de algunas afecciones típicas del viajero, que por otra parte y curiosamente se dan menos cuando viajamos con más frecuencia, pues acostumbramos al cuerpo al viaje. Estas dolencias son:

  • Jet-lag: Descontrol de nuestros ritmos circadianos cuando viajamos a través de distintos husos horarios.
  • Mal de altura: Se produce al estar en altitudes elevadas, donde la concentración de oxígeno es menor que cuando estamos cerca del nivel del mar.
  • Síndrome de la clase turista: Posibilidad de trombos -en el peor de los casos- tras permanecer inmóviles durante varias horas de vuelo en asientos con poco espacio -normalmente los de clase turista-
  • Molestias estomacales e intestinales y sus posibles consecuencias, conocidas en México como la «Venganza de Moctezuma» o como la visita de «La Dama de Nueva Delhi» en el sureste asiático.

Ante estos achaques el mejor consejo es no ser hipocondríacos y no observarnos demasiado; vamos, no hacer demasiado caso a nuestro cuerpo. Si a pesar de ello, los síntomas persisten, en «Carretera y Manta» intentamos dar algunas soluciones, aunque ante la duda, lo mejor que podemos hacer antes de viajar, es hablar con nuestro médico de familia.

En «Tiempo de Turismo», Rafael Rosa -que se encontraba indispuesto- nos dejó preparada una entrevista muy interesante ahora que se acerca la Semana Santa: Francisco Montiel, concejal de Turismo de Lorca, con quien Ramón García del Real y el que escribe, charlamos de la Semana Santa lorquina -declarada Festividad de Interés Turístico Internacional en 2007, y que ahora opta a la más alta graduación, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad- y de las acciones que la Concejalía del ramo ha llevado a cabo en los últimos años y que hacen de Lorca un ejemplo a seguir por otros municipios en cuanto a política turística.

Pascua, desfiles bíblico-pasionales, bordados, y todo tipo de actividades complementarias…en cualquier caso, parece que Lorca no es ciudad para el aburrimiento…

«Carretera y Manta» es una sección de «La Radio del Siglo» de Adolfo Fernández y Jacinto Nicolás y «Tiempo de Turismo» la podemos escuchar en «El Laboratorio Sonoro» de Antonio Escolar, en Onda Regional de Murcia, la radio de aquí.

http://www.ivoox.com/carretera-manta-1x20_md_1801876_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s