CARTAGENA…Y JAMAICA

Suspiros de Cartagena

Suspiros: famoso dulce cartagenero que inspiró a Antonio Álvarez Alonso a componer el famoso pasodoble «Suspiros de España» en Cartagena.

Esta pasada semana, en «Carretera y Manta» proponemos una excursión a la ciudad de Cartagena, que en las últimas tres décadas ha conseguido poner en valor parte del patrimonio que durante siglos permaneció enterrado; pasando de ser un entorno industrial en permanente decadencia a ser un destino de primer orden con un modelo turístico a imitar. En la ciudad departamental hay muchas cosas que ver y de las que disfrutar:

  • Las ruinas romanas del Teatro Romano, descubierto en 1988 y recuperado y restaurado gracias a un costoso y magnífico proyecto.
  • Numerosos museos entre los que para no extendernos demasiado sólo citaremos algunos de los más conocidos: ARQUA, MURAM, Arqueológico, Histórico-Militar, Naval y por supuesto el museo del Teatro Romano.
  • Los refugios antiaéreos de la calle Gisbert, de la época de la Guerra Civil, cuando Cartagena sufrió varios bombardeos terribles que asolaron la ciudad. Si tomamos el ascensor -también podemos subir por la carretera-, llegaremos al siguiente punto:
  • Castillo de la Concepción, conocido popularmente como «Castillo de los Patos», en donde podremos disfrutar, además de un castillo medieval, de las impresionantes vistas del puerto y del skyline de Cartagena.
  • El casco antiguo, lleno de bonitos edificios, muchos de ellos modernistas y cargados de historia -en la Casa Cervantes, junto al Casino se compuso el conocido pasodoble «Suspiros de España».-
  • El puerto de Cartagena es un sitio perfecto para pasear.
  • El «Asiático», típico café cartagenero.
  • Y muchas cosas más, que si te apetece, puedes repasar en «Carretera y Manta».

Por otra parte, mi compañero Rafael Rosa, junto con Ramón García del Real nos transportaron en la mañana del domingo a Jamaica; una interesante propuesta caribeña en «Tiempo de Turismo».

«Tiempo de Turismo» se puede escuchar en «El laboratorio Sonoro», de Antonio Escolar y «Carretera y Manta» es un espacio dentro de «La Radio del Siglo», dirigida por Adolfo Fernández y Jacinto Nicolás. Ambos espacios se sintonizan en «Onda Regional de Murcia».

http://www.ivoox.com/carretera-manta-1x22_md_1837288_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s