DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Palomas del Turismo 2013. Fuente: @murciaturismo

Palomas del Turismo 2013. Fuente: @murciaturismo

Desde 1980 la OMT viene celebrando cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. Dicha fecha coincide con el aniversario de la aprobación de los estatutos de dicho organismo (en el año 1970).  Este día corresponde además con el final de la  temporada turística alta del hemisferio norte y comienzo de la misma en el hemisferio sur, en pleno momento en que  el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo.  En el #carreteraymanta de este día, no podíamos ser menos y celebramos este acontecimiento mundial.

Cada año, el Día Mundial del Turismo se conmemora en una ubicación distinta (este año le ha tocado las Maldivas) con un lema diferente que pretende concienciar a la comunidad internacional sobre un aspecto determinado durante el ejercicio . La temática de esta edición es «Turismo y agua: proteger nuestro futuro común», de forma que se subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone en el candelero las actuaciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como a afrontar distintos retos.

La Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, con motivo del Día Mundial del Turismo, concedió los premios Palomas del Turismo en un bonito acto en el Casino de Murcia.

#carreteraymanta es una sección de «La Radio del Siglo», en Onda Regional de Murcia, programa dirigido por Adolfo Fernández y Jacinto Nicolás.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s