AEROPUERTOS PECULIARES

avión

En el #carreteraymanta de esta semana hacemos un amplio decálogo de aeropuertos curiosos, peculiares o incluso pintorescos en todo el mundo. Algunos de ellos, tienen el dudoso honor de estar también considerados entre los más peligrosos del mundo. Entre ellos destacamos:

1. Aeropuerto de Bilbao: Que hace unos meses, el diario USA Today incluyó entre los diez aeropuertos más bonitos del mundo. El aeropuerto de Loiu, ubicado en Sondika, cuya terminal fue diseñada por Santiago Calatrava y que es apodado «La Paloma».  Aterrizar en Bilbao, en épocas de mucho viento es realmente difícil, y no es raro el invierno, que con mal tiempo, vemos cómo los aviones se tambalean para maniobrar, pues parece que su ubicación en pleno valle concentra los vientos en dicho punto.

2. Aeropuerto de Gibraltar: La avenida Winston Churchill (dos carriles por sentido) con un paso a nivel, que se cierra cuando tiene lugar alguna operación aérea lo atraviesa.

3. Gisborne (Nueva Zelanda): es atravesado por una vía del ferrocarril a nivel. Los horarios de ambos medios han de organizarse.

4. Aeropuerto de Courchevel (Francia): en plenos Alpes franceses. Es considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo debido a su corta pista de tan solo 585 metros, que además está en pendiente.

5. Aeropuerto de Saba (Antillas Holandesas): Tiene la pista más corta del mundo, concretamente 400 metros utilizables, por lo que sólo hay dos modelos de avión que puede recibir.

6. Aeropuerto de Mataveri (Isla de Pascua): Lo particular de este aeropuerto es que se le ha calificado como el más aislado del mundo, pues el más cercano, el de Santiago de Chile, se encuentra a 3.700 km, distancia parecida a la que hay entre Murcia y Oslo.

7. Aeropuerto de Funchal (Madeira, Portugal): Además de la dificultad para aproximar las aeronaves, la pista está ubicada sobre 180 pilares de hormigón de hasta 70 metros. Debajo de la misma hay un gran aparcamiento.

8. Aeropuerto Internacional de la Isla de San Martín: Isla del Caribe. El final/principio de la pista se encuentra en una playa. De forma que las aeronaves sobrevuelan a los bañistas a escasos metros a pesar del aviso gubernamental existente.

9. Aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka, Japón): Aeroisla artificial a 3 kilómetros del continente.

10. Aeropuerto de Suvarnabhumi, Bangkok, Thailandia: Lo llamativo no es el aeropuerto en sí, sino su torre de control, que es la más alta del mundo con 132 metros de altura.

11. Aeropuerto de Paro, Bután: Sólo hay ocho pilotos en el mundo certificados para aterrizar aquí, que entrenan con simuladores 3D que recrean las condiciones de vuelo de este aeropuerto. Y es que está situado a más de dos mil metros de altitud y rodeado de picos y montañas puntiagudas que sobresalen a cinco mil metros del suelo.

12. Aeropuerto Internacional de Barra:  Este aeropuerto se encuentra localizado en Eoligarry, en la isla de Barra . Su característica principal es que los aviones despegan y aterrizan en una superficie de arena. Consta de 3 pistas de aterrizaje de 800 metros aproximadamente cada una.

13. Aeropuerto de Bangda, Tíbet: Ubicado a 4.334 metros sobre el nivel del mar, es el aeropuerto comercial más elevado del mundo. Además cuenta con la pista comercial más larga del mundo (5.500 m), pues la baja concentración de oxígeno no permite conseguir la máxima potencia a los motores de las aeronaves.

14. Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol: Por el contrario es considerado el aeropuerto más bajo o a menor altitud del mundo; concretamente a tres metros bajo el nivel del mar.

#carreteraymanta es una sección de «La Radio del Siglo», programa de Onda Regional de Murcia, fruto de la colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, dirigido por Jacinto Nicolás y Adolfo Fernández.

http://www.ivoox.com/carreteraymanta-2x06_md_2468623_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s