NORMANDÍA DICE «NO A LA GUERRA»:

ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE.

Mapa del Desembarco de Normandía. Fuente: https://bit.ly/3aB3LK9

Aprovechando el inminente aniversario del «Día D», en el #CarreterayManTA del 3 de junio de 2022, nos acercamos a Normandía para conmemorar este evento, que supuso el principio del fin de la II Guerra Mundial. En concreto visitamos las playas del Desembarco y el Memorial de Caen, un espacio en la ciudad de Caen de obligada visita en el que, podremos conocer casi de primera mano cómo fue aquel Desembarco de Normandía, que se denominó «Operación Overlord».

Al final de la visita del Memorial de Caen, el visitante se marcha con un sabor agridulce, puesto que se suponía que la Segunda Guerra Mundial debería haber sido el último conflicto bélico que nos enfrentara a unos seres humanos con otros: todos sabemos que esto no ha sido así, y más durante los últimos días, en los que un país soberano como es Ucrania se ha visto invadido por un ejército extranjero que un exagente de la KGB ha enviado desde el Kremlin. El motivo del título es ese, ¿acaso no hemos aprendido lo suficiente todavía?

En fin, si deseas conocer con detalle nuestra propuesta viajera, sólo tienes que cliquear en este enlace. #CarreterayManTA es una sección de «Tarde Abierta», programa dirigido por Jacinto Nicolás, en Onda Regional de Murcia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s