EN UN LUGAR DE LA MANCHA…

Don Quixote and Sancho Panza

«…—Ahora digo —dijo a esta sazón don Quijote— que el que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho…»

El 22 de abril de 1616 fallecía Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra literaria más importante de la lengua española. En el #carreteraymanta del día anterior a la conmemoración de los 400 años de su muerte, hemos querido rendirle nuestro particular homenaje recorriendo los parajes manchegos en los que supuestamente el ingenioso hidalgo don Quijote y su escudero Sancho Panza vivieron todo tipo de aventuras y desventuras.

Lucio Ramón Cabido, experto en historia y sin duda buen conocedor de la región, nos propone los destinos que no deben faltar si no tenemos la oportunidad de realizar la ruta oficial que en 2005 aprobó la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de 2500 kilómetros divididos en diez etapas y aún así queremos disfrutar de una escapada de fin de semana por tierras castellanomanchegas junto a la imagen del caballero de la triste figura.

Si deseas escuchar nuestra propuesta, puedes cliquear en este enlace. Para escuchar el programa desde un dispositivo móvil sólo tienes que hacer click aquí.

#carreteraymanta es una sección de «La Radio del Siglo», programa dirigido por Jacinto Nicolás y Adolfo Fernández que se puede escuchar semanalmente en Onda Regional de Murcia.

 

Facebook de #carreteraymanta

¿Te gusta #carreteraymanta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s