TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

IMG_7409-PANOCorría el año 1988 en Cartagena, y las obras de un edificio público en Cartagena destapaban el tesoro mejor guardado de la ciudad portuaria. Se puede decir que la destrucción de la plaza por parte de los Vándalos en 425 evitó el posterior y habitual expolio que se produce tras la caída de las grandes civilizaciones.

Construido entre los años 5 y 1 aC. es uno de los de mayor aforo de la Hispania Romana. En 2008 se inauguraba el Museo del Teatro Romano diseñado por Rafael Moneo en el que el teatro quedaba como la última gran sala.

En el #carreteraymanta del 14 de abril, Elena Ruiz, directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, nos abrió las puertas de la que sin duda es la joya de la corona de la ciudad departamental.

Si deseas escuchar nuestra propuesta, puedes cliquear en este enlace. Para escuchar el programa desde un dispositivo móvil sólo tienes que hacer click aquí.

#carreteraymanta es una sección de «La Radio del Siglo», programa dirigido por Adolfo Fernández y Jacinto Nicolás que se puede escuchar semanalmente en Onda Regional de Murcia.

Facebook de #carreteraymanta

¿Te gusta #carreteraymanta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s