FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS

Fuente: La Verdad.

Fuente: La Verdad.

El primer viernes después del 15 de septiembre -en 2016, día de emisión de #carreteraymanta-, durante diez días, tiene lugar la gran fiesta de Cartagena: Las fiestas de Cartagineses y Romanos rememoran cada año la fundación de Qart-Hadast por el General carthaginés Asdrúbal y la posterior toma de la plaza por las legiones romanas abanderadas por el General Publio Cornelio Escipión, todo ello durante el siglo III aC. Se trata de una fiesta de carácter histórico que desde 1990 se celebra en la ciudad del Mediterráneo y que a pesar de su implantación relativamente reciente, ha tenido una importante acogida entre locales y visitantes. Aspira merecidamente a la declaración de Interés Turístico Internacional, y ya lo es de Interés Turístico Nacional desde 1999.

Por ello, en #carreteraymanta decidimos disfrutar de Cartagena durante estos días de la mano de Javier Ibernón, presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, por tanto, testigo y guía de excepción para nuestra audiencia.

Si deseas escuchar nuestra propuesta, puedes cliquear en este enlace. Para escuchar el programa desde un dispositivo móvil sólo tienes que hacer click aquí.

#carreteraymanta es una sección de «La Radio del Siglo», programa dirigido por Jacinto Nicolás y Adolfo Fernández que se puede escuchar semanalmente en Onda Regional de Murcia.

Facebook de #carreteraymanta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s