PUEBLA DE DON FADRIQUE: IX JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CORDERO SEGUREÑO

ESCUCHA EL PODCAST DEL PROGRAMA EN ESTE ENLACE.

Los próximos días -del 11 al 13 de octubre de 2019-, la Puebla de Don Fadrique celebra las IX Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño, sin duda otro encanto más que añadir a la interesante oferta natural y cultural de la localidad del Altiplano granadino.

Por este motivo, en el #carreteraymantaLRDS del 10 de octubre, Mariano García Castillo, alcalde de Puebla de Don Fadrique fue nuestro excepcional guía, y con él recorrimos las calles y probamos la rica gastronomía de su municipio. Sin duda, un invitado de lujo para un destino a tiro de piedra desde la Región de Murcia, pero con mucho que ofrecer.

En cuanto al cordero segureño es una carne con marca de calidad conocida como IGP -Indicación Geográfica Protegida-; sinónimo de una carne que ha sido obtenida bajo unas estrictas condiciones en un área geográfica que se extiende por determinadas comarcas de las provincias de Granada, Almería, Jaén, Albacete y Murcia.

Si deseas conocer nuestra propuesta viajera de esta semana, puedes escuchar el programa cliqueando en este hipervínculo.

También puedes escuchar la entrevista que realizamos en la sección viajera de La Radio del Siglo en febrero de 2016 al alcalde poblato siguiendo este enlace.

#carreteraymantaLRDS es la sección de viajes de “La Radio del Siglo”, programa dirigido por Jacinto Nicolás. Puedes escucharnos en Onda Regional de Murcia todos los jueves sobre las 18:05, después del boletín informativo. En el control, Gabriel María Dolores; en la web, Sebastián Ramallo y en producción, Juanto Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s