ALCAÑIZ: CAPITAL HISTÓRICA DEL BAJO ARAGÓN

Sobre la ribera del río Guadalope, coronada por el castillo de los Calatravos, que en la actualidad es un Parador de Turismo, se encuentra nuestro próximo destino: Alcañiz. La Ciudad -que lo es desde que Felipe IV otorgara este título en 1652- se caracteriza por mantener un rico y variado patrimonio en un excelente estado de conservación. Además, la localidad turolense es también conocida por los más aventureros por el circuito de velocidad de Motorland. 

El 19 de mayo, en #carreteraymanta, nos recibió el concejal de turismo de la que de hecho es la capital de la comarca del Bajo Aragón: Miguel Ángel Esteban es un apasionado de Alcañiz, por lo que nos guió magníficamente por su ciudad y nos convenció de que la rica gastronomía, una extensa agenda cultural o sus festividades y tradiciones justifican la visita en cualquier época del año. 

Como curiosidad, debemos señalar que el tambor es el nexo de unión entre Alcañiz y algunos municipios murcianos: la tamborrada -aquí se realiza cada Viernes Santo- es una de las más célebres de España.

Si deseas escuchar nuestra propuesta, puedes cliquear en este enlace. Para escuchar el programa desde un dispositivo móvil sólo tienes que hacer click aquí.

#carreteraymanta es una sección de «La Radio del Siglo», programa dirigido por Adolfo Fernández y Jacinto Nicolás que se puede escuchar semanalmente en Onda Regional de Murcia.

Facebook de #carreteraymanta

¿Te gusta #carreteraymanta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s