NÍJAR Y CABO DE GATA: ES DE CINE

20160618_144434El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en la provincia de Almería, es literalmente de cine… y es que decenas de películas tales como «El bueno, el feo y el malo», «Vivir es fácil con los ojos cerrados» o «Indiana Jones y la última cruzada», series de televisión, anuncios,… han sido rodados en estos parajes que verdaderamente trasladan a otra dimensión.

Ya no sólo la gran pantalla, la literatura, concretamente Federico García Lorca también escogió el municipio de Níjar para el capítulo más célebre de sus «Bodas de Sangre».

En 460 kilómetros cuadrados de superficie se condensa una riqueza paisajística y geológica de primera magnitud que merece la pena visitar y disfrutar tal y como hicimos en el #carreteraymanta del 23 de junio. Precisamente por la variedad petrográfica, la Unesco calificó la zona como «geoparque» en 1999.

Si deseas escuchar nuestra propuesta, puedes cliquear en este enlace. Para escuchar el programa desde un dispositivo móvil sólo tienes que hacer click aquí. Si quieres ver algunas fotos de la zona, sigue este enlace.

#carreteraymanta es una sección de «La Radio del Siglo», programa dirigido por Adolfo Fernández y Jacinto Nicolás que se puede escuchar semanalmente en Onda Regional de Murcia.

Facebook de #carreteraymanta

¿Te gusta #carreteraymanta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s