PONEMOS UNA PICA EN FLANDES

antwerp-1400_crop1400x560_tcm24-2395

Las tropas de Carlos V tenían que dar un rodeo enorme para poder llegar desde Castilla a Flandes, debido a los frentes que España tenía abiertos con las otras grandes potencias europeas durante el siglo XVI. De ahí viene la expresión «poner una pica en Flandes», que denota dificultad para realizar una tarea. Recientemente se inauguraba la ruta aérea Murcia-Amberes, quedando Flandes casi «a tiro de piedra» -aéreo-, por lo que ahora resulta mucho más fácil poner esa pica y esa expresión parece perder su significado original…

Aprovechando la apertura de esa nueva aerovía, en el #carreteraymanta del 24 de noviembre, que esta semana contó con la presencia de Rafa Rosa, decidimos invitar a Ángeles Alonso Misol, responsable del departamento de prensa de la oficina de turismo de Flandes en España, que fue la encargada de enseñarnos «la ciudad de los diamantes», Amberes y otros lugares como Gante, Brujas, Oostende o Lovaina; ciudades todas ellas con un encanto especial y muy cercanas unas de otras -la superficie de Flandes es de 13.000 km2, apenas 2.000 km2 más que la Región de Murcia-.

Una impresionante oferta cultural basada en un exuberante patrimonio, la facilidad de los desplazamientos internos tanto por carretera como especialmente en tren, la gran cantidad y calidad de cervezas y chocolates hacen de Bélgica y particularmente de Flandes uno de esos destinos que cuando uno vuelve a casa tiene la satisfacción de haber aprovechado al máximo.  Si deseas escuchar el programa, puedes cliquear en este hipervínculo.

#carreteraymanta es una sección de «La Radio del Siglo», programa dirigido por Jacinto Nicolás, que se puede escuchar en Onda Regional de Murcia todos los jueves sobre las 19:30 o aquí cuando quieras. En el control, Mariano Reverte; en la web, Sebastián Ramallo y en producción, Juanto Hernández.

Fuente imagen: www.visitflanders.com

Facebook de #carreteraymanta ¿Te gusta #carreteraymanta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s